La Asociación de ingenieros del Valle, AIV, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter técnico, científico y gremial, de reconocida idoneidad profesional en los campos de aplicación de la ciencia y la tecnología, con una trayectoria de labores continua a lo largo de más de 70 años, durante los cuales ha participado activamente en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo de alcance local, regional y nacional. La Asociación de ingenieros del Valle, AIV, fundada en el año de 1943, es Regional de la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI y fue designada Cuerpo Consultivo del Gobierno Departamental mediante decreto No. 1044 de 1966 y Municipal mediante Decreto No. 706 de 1966. Desde la perspectiva de una visión interdisciplinaria e integral, la Asociación de Ingenieros del Valle tiene como propósito fundamental promover el desarrollo sostenible de la Región Vallecaucana y del País.
La Asociación de Ingenieros del Valle surge de la semilla sembrada por un grupo de ingenieros visionarios de nuestra región que en 1943 decidieron fundar esta agremiación bajo la denominación de “Centro de Ingenieros y Arquitectos Guillermo A. Garrido”, posteriormente cambiado por el de Asociación de Ingenieros del Valle.
El grupo fundador, conformado por Vicente Aragón A, José J. Caicedo P, Hernán Castillo H, Sergio Luis Córdoba C, Pedro J. Charria M, Alfredo Echeverry G, Higinio Escobar R, Guillermo Fernández H, Mario Garcés O, Alfonso Garrido T, Demetrio Hurtado O, Guillermo Juri M, Luis E. Palacios I, Hernando Payán Z, Oscar E. Rizo N, Salvador Vallejo T, José J. Velásquez M. y Arturo Yusti N, representa el paradigma de la unión que fortalece, de la agremiación que une, de los esfuerzos que suman, de la visión crítica y proactiva que enriquece, del respeto, del colegaje y de la ética en el ejercicio de la profesión.
No olvide que la información completa sobre Asociación de Ingenieros del Valle en Cali siempre puede encontrar en el sitio web oficial, en la oficina de la empresa o llamandoles por teléfono ↓
Opiniones sobre la empresa
Lo sentimos, todavía nadie dejó comentarios en esta página.